BJ Project Design - Proyectos de homologación y legalización de vehículos - http://www.bjprojectdesign.com
inicio

     
 
   
  En esta sección, hemos categorizado nuestra actividad según la tipología de nuestros servicios.
En muchos ocasiones, su problema, cuestión o interés puede verse reflejado...
 

Catalogación de vehículos históricos
Fichas técnicas reducidas
Rehabilitación de vehículos clásicos
Homologaciones unitarias
Personalizaciones (Tuning)
Llantas, neumáticos y separadores
American Cars
Vehiculos 4 x 4
Vehiculos de competición
Motos Custom



   
 

Catalogación de vehículos históricos

Catalogamos como históricos todo tipo de vehículos:

Ciclomotores
Motocicletas
Turismos nacionales y de importación
Furgonetas
Autocaravanas

Requisito principal:
Su vehículo deberá de tener una antigüedad mayor o igual a 25 años

Documentación a necesaria:
- Fotocopia del DNI del titular del vehículo
- Certificado de propiedad del vehículo
- Autorización firmada

El procedimiento para certificar tu vehículo como histórico es el siguiente:
1º - El dueño del vehículo deberá estar empadronado en la comunidad autónoma en la cual se vaya a certificar el vehículo como histórico. En este caso, las competencias de BJ Project Design son C. Valenciana y Murcia.
2º - Ser socio de un Club Clásico el cual emitirá el correspondiente cerfificado
3º - Certificado de propiedad del vehículo
(será válido cualquier documento que demuestre que el vehículo es de su propiedad, ya sea factura de compra-venta, factura de desguace, acta notarial...).
4º - Ficha técnica reducida con las características técnicas del vehículo
5º - Informe de laboratorio
6º - Certificado de Industria
7º - Pasar la inspección técnica ITV
8º - Tráfico y matricular el vehículo

Información de interes:
Al catalogar su vehículo como Histórico disfrutará de las siguientes ventajas:
- Está exento de pagar el impuesto de circulación
- La inspección técnica la pasará de 2-5 años según antigüedad del vehículo
- En la inspección no pasará control de ruido ni gases
- El precio del seguro se reduce considerablemente
- El vehículo se revaloriza
-Se podrá conservar la matrícula de época
-Podrá circular por todo tipo de vías ya sea diurna o nocturna sin límite de kilometraje.
- Podrá mantener las características originales de época sin necesidad de adaptarse a las nuevas normativa (espejos, indicadores de dirección, luces de freno…)
- En caso de siniestro, no se le pagará el precio de un vehículo de más de 25 años, que sería un precio casi despreciable, sino se le pagará como vehículo histórico un valor por determinar con la compañía de seguros.

Servicios:
BJ Project Design se encargará integralmente de la gestión y tramitación de su vehículo, desde la inicial recopilación de datos, hasta la entrega al cliente de la placa de matrícula junto con la correspondiente documentación, para que usted solo se tenga que preocupar de disfrutar de su clásico.


¿Por qué catalogar su vehículo mayor de 25 años como histórico?
Algunas de sus ventajas:

- Podrá conservar su matrícula de época, o en su defecto se le asignará la correspondiente de histórico
 Los vehículos de importación, los cuales no disponen de matrícula nacional, directamente se les asignará la correspondiente de histórico. En cambio los vehículos nacionales, por el valor histórico que ya tiene la matrícula de época, se les permite al catalogarlo como histórico conservarla, designando a su vez, un número de matrícula histórica. Se podrá circular con cualquiera de las dos, siendo obligatorio en el caso de circular con la de época, colocar un placa circular amarilla de 12 cm con las iniciales VH. Estas dos matrículas quedan reflejadas en el permiso de circulación.

- No existe límite de kilometraje
Será posible circular por todo tipo de vías, tanto diurna como nocturnamente. (Siempre que el vehículo sea apto por sus condiciones constructivas). No existe un límite de kilómetros anual máximo a realizar por cada vehículo. El uso del mismo puede ser diario sin ningún tipo de impedimento legal.


- Periodicidad de las inspecciones técnicas de 2 a 5 años según antigüedad del vehículo
Tanto en coches como en motos, según la antigüedad de los mismos, la ITV se pasará de 2 a 5 años. Los coches a partir de los 10 años deben pasar la ITV anualmente y las motos cada 2 años.

Al catalogarlo como histórico queda del siguiente modo.

Coches:
de 25 a 35 años de antigüedad........... ITV cada 2 años
de 36 a 45 años de antigüedad........... ITV cada 3 años
de 46 a 55 años de antigüedad........... ITV cada 4 años
más de 55 años de antigüedad............ ITV cada 5 años

Motos:
de 25 a 35 años de antigüedad........... ITV cada 3 años
de 36 a 45 años de antigüedad........... ITV cada 4 años
más de 45 años de antigüedad........... ITV cada 5 años

 
- Exención de control de ruido y contaminantes
Al pasar la ITV, en vehículo estará exento del control de emisiones contaminantes y de la prueba de dB o ruido. También estará exento de los accesorios que por motivos constructivos en la época no eran obligatorios, como es el caso de espesor retrovisores, luz de marcha atrás, cinturones, catadriópticos, luz de freno...

- Exención de pago del impuesto municipal
La exención del impuesto de circulación o municipal, dependiendo del municipio, a partir de los 25 años, el ayuntamiento da por válida la exención. Al catalogarlo como histórico, presentando la documentación, el ayuntamiento o SUMA le eximen directamente de pagarlo.

- El vehículo se revaloriza
Una persona que dispone de una colección de vehículos históricos y desea venderla, puede obtener mayor beneficio por ellos, que si únicamente son vehículos clásicos. Al estar catalogados como históricos disfrutan de esta serie de ventajas las cuales hacen que el vehículo se revalorice.

- El precio del seguro se reduce considerablemente
Con respecto al  precio del seguro, numerosas compañías al presentar el permiso de circulación de VH le aplican la tarifa especial de históricos.

- En caso de siniestro, se abonará el valor histórico del vehículo
En caso de siniestro, no se le da el mismo valor un vehículo mayor de 25 años, que será valorado según precio de tablas, que uno catalogado oficialmente como histórico. Es importante concretar con la compañía de seguros el valor del vehículo, para que en caso de siniestro se abone la cantidad acordada.



TRABAJOS REALIZADOS

Caso 1. Cadillac Deville de 1983.
Este cliente compró el coche a un particular. El anterior dueño lo trajo de USA y no disponía de ningún tipo de documentación. Se le hizo la documentación (ficha técnica reducida), se dio de alta en un club clásico, se gestionó la cita con el laboratorio y el correspondiente Certificado de Industria. En menos de un mes ya circulaba con su vehículo histórico.


Caso 2. Ducson Repris 50cc de 1964.
En aquella época, los ciclomotores no disponían de placa de matrícula y muchos no estaban dados de alta en el Ayuntamiento. La única solución para volver a circular con esta joya perfectamente restaurada era hacerla histórica, asignándole una placa de matrícula.


Caso 3: Lambretta Li 150 (sidecar edition) de 1962.

Nuestro siguiente cliente nacido en Madrid, se traslado a Alicante por motivos de trabajo. Trajo consigo su Lambretta y decidió hacerla histórica. Se le explico que las competencias de BJ Project Design son C. Valenciana y Murcia, por lo que, para obtener la autorización de Industria y obtener así la matricula histórica fue necesario que se empadronara en Alicante.


Caso 4: Honda CX 500 de 1977.

Este cliente adquirió su motocicleta en un mercadillo local. Antes de nada se puso en contacto con nosotros. Fue posible, por cercanía, ir a ver el estado de la moto, exigir al vendedor un certificado de propiedad, y en unos días comenzar a trabajar.


Caso 5: Peugeot Movesa 125 de 1958.

Esta joya era de su padre, con el tiempo la documentación se extravió. Se puso en contacto con nosotros y se le hizo nueva documentación (ficha técnica reducida), el laboratorio se desplazó a su taller para hacer el informe y posteriormente se obtuvo el certificado de Industria.


Caso 6: Ossa B de 1956.
En nuestro siguiente caso, el cliente no disponía de ningún documento que certificara la propiedad del vehículo a su nombre. Se contrato un notario, emitió un acta notarial y continuamos con el trabajo.


Caso 7: Volkswagen 23 vivienda (westfalia) de 1979.
Este cliente de Murcia adquirió su furgoneta vivienda por medio de un desguace. Debido a la lejanía, toda la gestión se realizó vía telefónica e e-mail. El laboratorio una vez lista la documentación, quedó con el cliente y se desplazó a su taller para realizar el informe.


Caso 8: Ossa – C2 de 1961.
El miedo de nuestro siguiente cliente era sustituir la matrícula de época por la matrícula histórica al catalogar su vehículo como histórico. Se le informó que en ficha técnica quedará reflejada la matrícula de época y la correspondiente matrícula histórica. Será posible circular con cualquiera de las dos.


Caso 9: Ford Torino de 1973.
El dueño de este coche nos conoció en una feria. Nos pidió información para hacerlo histórico. Al viajar mucho, el único inconveniente que nos puso fue el límite de kilometraje al hacerlo histórico. Automáticamente se le informó de que no existe límite de kilometraje al catalogar tu vehículo como histórico. Finalmente, se hizo el trabajo.


ALGUNAS FOTOGRAFÍAS MÁS SOBRE LOS VEHÍCULOS EN QUE HEMOS TRABAJADO

   
   
   

 

© 2011 - BJ PROJECT DESIGN - www.bjprojectdesign.com - Proyectos de homologación y legalización de vehículos - Teléfono: 636 811 852 - email: info@bjprojectdesign.com
Descargar folleto informativo acerca de las actividades de BJ Project Design
síguenos en Faceebok
sigue a BJ Project Design descargar folleto
 

hosted and designed by lamaneta.com



facebook